16010291

Me encanta el Acros 100 cuando quiero meter muchas cosas en la foto, cuando busco ese detalle y esa gama tonal amplia me lleno la bolsa de esto.

Siempre en formato 120, en 35mm creo que no he disparado nunca con el Acros 100, por lo menos no lo recuerdo.

Para cocerla uso mi brebaje preferido que es el Rodinal 1+25, pero a veces la meto en D-76 o en HC-110, no le hago ascos a nada. Todas las imágenes de mas abajo están hechas con mi formula preferida Rodinal 1+25.

Si revelais por primera vez la Acros 100, una vez finalizado el fijado, observareis que la película continua con un tono rosado o magenta y la primera reacción es volverla a meter en el fijador pensando que algo no ha ido bien, pero no os preocupes, después del lavado habrá quedado completamente transparente.

Si reutilizais el fijador, vereis que en la siguiente película os dejara incrustaciones que suelen quedar en el lugar menos apropiado, así que lo mejor será usarlo en modo one shot.

Si vais a disparar con una FM de garantias como una Hassel o una Rollei o la Plaubel o una Mamiya, una Fujica etc, esta emulsion os dará grandes resultados, para cámaras mas antiguas pero de las de buena óptica como las Super Ikonta o las Bessa también, ayudara en ese caso un poco a conseguir grandes tomas llenas de detalle.

patio

Amanda

Ramon

Angelillo

Anuncios