MDA Avenon 21

La Leica MDa es una Leica M4 sin el visor de encuadre y sin los mecanismos de ajuste de foco por telemetro, por lo demás es exactamente igual a cualquier otra Leica M4, de hecho, las piezas del transporte y de la obturación son las mismas. Es una cámara ideal para objetivos angulares extremos, por mas que estos objetivos posean acople del telémetro, disponen de tantísima profundidad de campo que pueden ser usados en modo hiperfocal sin contemplaciones.

El relativamente bajo valor de los cuerpos de Leica MDa y el normalmente altísimo valor de los objetivos extremos con montura M, justifica la adquisición de una de estas cámaras como cuerpo para uso exclusivo con estos objetivos. Yo no me lo pensaría, de hecho tengo unas cuantas de estas MDa solo para mis objetivos mas amplios.

La sensación en la mano es llamativa al principio, notas que falta algo dentro, el peso tan ligero sorprende la primera vez que la coges entre las manos, por lo demás, el tacto es el inequívoco de que tienes una Leica, acabado suave y sin obstáculos, si has usado una Leica antes todo esta en el mismo lugar, el sonido es limpio y sutil como el de la M4, la sensación de cámara vacía pasa rápidamente, a nada que le coloques el lente y el visor.

La combinación que traigo en esta ocasión es con un Avenon 21mm, este afamado objetivo fabricado en Japón con montura LTM puede ser adaptado a cualquier M con un simple anillo LTM/M, ojo que en caso de que busquéis uno, deberíais intentar conseguirlo con el visor exclusivo y con el parasol especifico, no se suelen ver por Europa y en caso de que lo compréis sin accesorios, será muy difícil conseguirlos por separado después, si bien se puede usar cualquier visor Leica o Voigtlander de 21mm, lo mas complicado va a ser encontrar un parasol de 58mm que no viñetee con el ángulo del 21.

El Avenon 21mm es una buena alternativa a los Leica.

Esta muestra con Fujifilm Acros 100

avenon 21

Anuncios