8947947

No tengo una película preferida en ningún formato, disparo prácticamente con todo  lo que pillo, pero si sacase una estadística de mi archivo, seguramente esta emulsion va a ser la que sobresalga por el numero de veces utilizada.

La TMX de Kodak es una película idonea si tienes muy claro lo que vas a hacer, si controlas muy bien la exposición y si vas a disponer muy bien los elementos en la escena, desde luego no es película para ir a salto de mata, requiere un buen control y en mi caso esto es así en la mayoría de las ocasiones, no soy un reportero de guerra ni un alocado streetshooter. Tiene una gama tonal muy amplia y el grano es muy uniforme y controlado incluso forzando la emulsión.

La base es la tipica de Kodak, muy robusta, le va a permitir un trato muy duro durante años, es rígida y no tiene tendencia a encorvarse como otras, por lo que para escanear es excelente.

Yo prefiero que este caducada, y cuando digo caducada me refiero a mas de 10 años caducada, me gustan los resultados imprevisibles y la T-Max soporta el paso del tiempo muy bien, hay pocas sorpresas si esta menos de 10 años caducada.

Normalmente la revelo con Rodinal 1+25 o 1+50 aunque a veces también con D-76, si la fuerzo a la norma ISO 1600 la revelo con HC-110, aunque a veces no tengo reparos en hacerlo también con el Rodinal.

kodak-t-max-400