adox-chm-100-universal

Le toca el turno a la ADOX CHM 100 Universal siguiendo con las pruebas de película Low Cost; así que en estos días ando trasteando con la versión ISO 100 de la CHM y me reitero en lo comentado para la versión ISO 400, este film sorprende por su buena factura.  Bien empaquetada con elementos de calidad y con una base muy firme y muy plana, a ver si toman nota otros fabricantes de productos bastante mas caros que se duermen en los laureles con sus bases indomables.

 

En este primer test la he remojado con Argenti UFD en la dilución básica 1+10, ya la probare con otros caldos y en otras diluciones. Sucede un poco lo mismo que para la otra emulsión, que Digitalruth no ofrece información para estas combinaciones, así que a buscarse la vida y a calentarse un poco el coco y probar a ver que sale. En este primer revelado he llegado a la conclusión de que el tiempo necesario era de 13 min a 20º, no recuerdo muy bien como llegue a esa conclusión pero lo cierto es que no voy muy desencaminado.

Quizás el contraste ha salido un pelin elevado, quizás también sea un poco en parte por la emulsión, en la próxima ocasión probare a rebajar un poco el concentrado y a alargar el tiempo que siempre ayuda a compensar los tonos medios. No creo que sea culpa de la óptica empleada porque el Super-Angulon-R 3.4/21 de Leica es un objetivo clásico con un diseño contundente pero de cierta suavidad, no se ha empleado en esta ocasión ningún cristal corrector para no influenciar precisamente en el contraste.

 

Como siempre, aprovechando las pruebas me he servido de trastos que voy restaurando, una clásica Leicaflex Standard con el mencionado Super-Angulon-R simétrico, una autentica maravilla con una profundidad de campo inmensa que te permite abordar tareas de foto callejera si llevas cierto cuidado con la inclinación de la cámara. Y que te permite incluso meterte en terrenos muy poco aconsejables para un 21mm como por ejemplo el retrato, eso si, informal y en grupo, donde todo pasa mas desapercibido.

 

 

LEICAFLEX Standard + Leitz Super-Angulon-R 3.4/21mm

Anuncios