#0001

Hoy no se a que voy, me voy con el Cicu y con el Sefo a rondar por Orihuela y hace un buen día de esos luminosos de verdad, de esos que te invitan a tirar diapos a lo loco, un día de finales de invierno con un cielo azul intenso y con unas nubes enormes de esas blancas que piden a gritos que las metas en algun paisaje dramático, pero voy a tirar en B/N para variar.

De modo que he cogido dos rollos caducados de Protopan 400 de 35mm y 3 de Fujifilm Acros 100 de 120 y a ver lo que sale.

En la bolsa hoy meto mi Tower Type-3 con el Topcor-S 2/50mm y la Mamiya 7 con el 43mm, sin el visor externo, los visores externos me incomodan en exceso y prefiero la incertidumbre de no saber exactamente lo que va a entrar en el encuadre, aunque son muchas fotos ya tiradas con la Mamiya 7 y mas o menos se lo que da de si el 43mm en cuanto a cobertura.

No suelo llevar fotometro ni aplicaciones de esas que miden la luz, no tengo un movil de esos modernos y no hare mucho caso de las indicaciones de la Mamiya 7, me regiré por la regla Sunny 16 como de costumbre.

Y poco mas, llevo un paño de microfibra (imprescindible para mi) y las gafas graduadas de sol. No tomo apuntes de ningún tipo, nunca lo he hecho, dejare todo a cargo de mi memoria, es la mejor manera de ejercitarla, no sabría explicar muy bien las razones pero cuando escaneo o positivo las fotos ya pasado mucho tiempo a veces, me viene a la mente la situación y la vuelvo a revivir técnicamente como si estuviera presente, es un juego que tengo conmigo mismo desde hace mucho, pero no lo aconsejo, lo mejor si quieres repetir el proceso es anotarlo todo en un cuadernillo, cualquier día de estos tendré que comprarme uno…

Al final no estuvo mal el paseo, unas copas unas fotos y buena charla, no se puede pedir mas.

He revelado los rollos con Rodinal 1+25. Al principio en el Rincón Taurino solo tenia la luz de un tubo fluorescente y he ajustado la Mamiya 7 a la norma ISO 400, de modo que he tirado todos los rollos con el mismo ajuste, también los de después que eran en exteriores.

rincon taurino

Rincón Taurino Mamiya 7 43mm Fujifilm Acros 100 ISO 400 1/4seg f 4.5

mi caña

Rincón Taurino Mamiya 7 43mm Fujifilm Acros 100 ISO 400 1/4seg f 4.5

rosario

patio

woman

Tower Type 3 Topcon 50mm Protopan 400 1/500 f 16