OLYMPUS DIGITAL CAMERANueva emulsión Begger…

 

Ya llevábamos unos años sin presencia en las tiendas de la codiciada Begger BRF 400, aunque para mi nunca supuso un problema porque prefiero las emulsiones ya caducadas y de eso todavia había algo.

 

En esta ocasión, el empaquetado ha mejorado, la cajetilla externa es de similar calidad pero el papel de protección del film lo veo de mas calidad, soportara todavia mejor el paso del tiempo después de caducidad, normalmente la película suele estar en su punto dulce de madurez cuando se acerca el final de su fecha útil, según el fabricante, pero yo tengo bastantes razones para pensar que esto se alarga unos años mas allá de esa fecha realmente.

El sello de seguridad sale muy fácil y no rompe el papel de protección, no deja residuos, cosa que ha mejorado respecto al anterior empaquetado. Y el sello posterior para asegurar la exposición, no es auto adhesivo, hay que chuparlo como los sellos de Correos pero tiene firmeza y seca enseguida.

Para este primer test, he utilizado Rodinal R09 One shot en dilución 1+25. 8 min según indica el fabricante.

 

De momento no hay mucha bibliografía sobre tiempos y revelados mas allá de la que aporta el fabricante en el interior del envase y en la ficha técnica, pero siempre podremos determinarlo con la prueba de la gota si queremos experimentar con algun otro revelador.

 

BERGGER PANCRO 400-

Imagen  escaneada del interior de uno de los envases de 120.

Algunas tomas de ejemplo

Para estas tomas se expuso la película se expuso al indice ISO 1600 y se ha revelado con Rodinal en dilución 1+25 durante 10 minutos. Estan tomadas con una Hasselblad 500C y el objetivo clasico Carl Zeiss Planar 2.8/80 antiguo sin revestimientos.

 

En estas otras tomas se expuso para la norma ISO 400 y se ha revelado según el fabricante con Rodinal en dilución 1+25 durante 8 minutos. Estas fotos fueron realizadas con una Norita 66 y el objetivo estándar Noritar 2/80mm. La primera impresión es que el grano es muy similar para ambos indices de exposición, el contraste ha subido un poco para 1600 pero no demasiado.

 

La base es de muy buena calidad, una vez seco queda bastante plano y es fácil de colocar bajo la ampliadora o en el porta negativos del escáner Epson.

Ficha técnica del fabricante en pdf. bergger pancro 400

 

Anuncios