fuji-fujicolor-c200

No quiero pasarme horas delante del iMac procesando mis imágenes tratando de conseguir unos tonos de piel medio decentes, para que perder todo ese tiempo precioso si tengo al alcance de mi mano una película tan maravillosa como la Fujifilm Natura 1600?.

La verdad es que yo era un poco escéptico antes de probarla, 1600 es un ajuste de la norma ISO bastante considerable, la película no es un sensor digital que todo se lo traga y todo lo arregla, la película es una cosa viva que tiene que lidiar con las leyes de la física y una cosa es lo que ponga en las curvas y otra es lo que haga luego en combinación con tu cámara y tu objetivo. En mi caso, la probé la primera vez con una Contax T3 quería estar seguro de que si algo salía mal no fuera problema de la cámara o del objetivo, la T3 es una cámara perfecta para esto, su objetivo Sonnar 35 es limpio y esta libre de dominantes o de defectos en las sombras, así que si algo no sabia como debía seria problema del film.

La Fujifilm Natura 1600 se fabrica única y exclusivamente para Japon, no se vende fuera bajo ningún otro encapsulado.

Yo disparo normalmente con cámaras de formato medio y estoy acostumbrado a disponer de solo 8 o 10 fotos por rollo de modo que cuando me veo con un rollo con 36 fotos y esa sensibilidad, tengo una especie de sensación como de que puedo disparar a lo loco y la verdad es que junto con una T3 la sensación va en aumento.

Los tonos de la piel son increíblemente bellos, el detalle en las sombras es como si tirases con una película de 400, es una película cara de cojones pero que le vamos a hacer, las cosas buenas a veces cuestan dinero.

 

Anuncios