adox-500ml-rodinal

Este brebaje es el producto fotográfico mas antiguo en producción, la supuesta formula mágica secreta de AGFA que robaron los aliados cuando saquearon la fabrica en el 45, sigue en producción aun hoy en día y sigue dando los mismos buenos resultados de siempre, ahora ya no es tan secreta la formula como cuando la envasada AGFA, la podemos encontrar bajo innumerables etiquetas, prácticamente todo lo que acabe por 09 es Rodinal.

Es el revelador mas barato y el mas duro de todos cuantos podemos tener en nuestro laboratorio, es del tipo de un solo uso, por lo que no necesitaremos recordar ni anotar nada para usarlo, lo podemos tener abierto durante décadas que por mas que se oxide, seguirá revelando como el primer día, y ojo que se pone negro como la cocacola pero pero no temáis que se puede seguir usando sin ningún contratiempo.

Se le acusa de dar mucho grano, pero es que nadie dijo jamas que fuera un revelador de grano fino, es de alta acutancia pero no de grano fino.

La mayor parte de las fotos que veis en este blog están reveladas con este caldo en dilución 1+25, es decir 19ml de Rodinal + 475 ml de agua del grifo.

Otra de sus ventajas es que se puede emplear en infinidad de diluciones, la básica que he comentado de 1+25 que es imposible de olvidar, pero yo he llegado a usarlo incluso en diluciones de 1+400 por error y los negativos me salieron sin problemas, era un revelado desatendido de un par de horas y me equivoque, en lugar de poner 4ml puse solo 1ml para 400ml de agua.

No debe de faltar en nuestro laboratorio, se puede presentar una película que no sabemos como ha sido expuesta o desconocemos su etiquetado o lo que sea y la cocemos con esto durante una  hora y ahí estarán nuestros negativos. Apostaría mi Leica a que no va a fallar.

Tiempos de revelado