brf400

Cada vez cuesta mas encontrar la Berger BRF, encapsulada bajo la norma ISO 400, yo he disparado esta película hasta el extremo 6400 cocinándola durante dos horas en Rodinal 1+100, que bueno es este brebaje para cocinar las cosas a “fuego lento”.

Yo diria que esta BERGER y la Argenti ARF 400 son la misma cosa, nadie me lo ha confirmado pero casi lo juraría.

Edito este post para enlazar con esta entrada de David Bivins que me confirma lo que ya yo intuía .

Or Wo! Argenti Reporter Film Plus 400 and Bergger BRF 400 Plus in Rodinal

En internet no hay mucha información sobre esta película de reportaje, pero buscando podéis encontrar alguna experiencia.

Tiene un contraste muy bajo y una amplísima gama tonal con una tolerancia al error sorprendente, casi que la puedes disparar a como te de la gana y revelarla a fuego lento que te aseguras la imagen.

Imágenes de muestra tomadas con una Minolta 9000AF y un objetivo Minolta AF 1.7/50 y película Bergger BRF 400 disparada a ISO 400 y revelada con Rodinal en la dilución semi lenta de 1+50.

 

El resultado deja muestra patente de la alta densidad de los haluros de plata, con una gama tonal muy por encima de la media. La presencia del grano, en parte por el uso del Rodinal y en parte por las condiciones de toma con valores EV muy bajos, rondando un valor medio de EV 8. Si n embargo este muy lejos de ser molesto es de gran belleza, sobre todo en las partes fuera de foco.

Anuncios