double-x

Tengo unos 100 rollos caducando de la Eastman Double-X 5222 y tenia ganas ya de ir haciendo alguna prueba. Aproveche el pasado fin de semana en una salida por el barrio San Isidro con la M3 DS y un viejo Sumaron 35/2.8 al que le había quitado un campo de champiñones para hacer un primer test.

La he procesado con un frasco de Rodinal caducado porque pese a que se anuncia como una emulsión muy fina disparando a la norma ISO 250 que es su nominal, en su día, un compañero del foro Formato Medio (Eloy), la revelo con una mezcla similar 1+50 concretamente  y le dio un resultado muy extraño por el alto indice de grano aquí podéis ver su test.

Como decía Eloy, la base es de lo mejorcito que he probado últimamente, las tiras de 6 se quedan totalmente planas, me recuerdan a las películas mas antiguas con ese indice de densidad de la base tan alto. Salen unos negativos densos y contundentes, se nota que es una emulsión preparada para soportar el trato mas duro.

A mi me ha dado un resultado muy bueno teniendo en cuenta que los ajustes de exposición son tan básicos como permite la regla Sunny 16, con detalle en las sombras cuando las hay y una flexibilidad en las altas luces como he visto pocas veces, hay alguna sobreexpuesta 3 o 4 pasos a propósito y sigue conteniendo información valida.

De momento dejare este lote caducando como Dios manda antes de intentar sacarle mas partido, mas adelante la probare con Ultrafin Plus si logro averiguar algo sobre sus tiempos o igual me aventuro y hago pruebas para determinarlo por mi mismo.

Aqui una lista de reveladores y tiempos.

ElisabethJuan MariaIMG_20160404_0010RaulRamon