m3

Leica M3 SS + Summilux 35 first version

 

En otra pagina de este blog hablaba sobre la M3 con el Summilux 50 como el combo ideal y es totalmente cierto pero… y si uno quiere darse el lujo de ponerle un Summilux 35?. Pues para eso Leica fabrico una serie limitadísima de 1000 ejemplares de esta primera versión del Summilux 35 con acople óptico para la M3.

El Summilux 35 first version merece una entrada por si solo en este blog, esta autentica rareza fabricada en la planta Leitz de Midland Ontario (Canada) es probablemente el mas bello objetivo jamas fabricado. Posee todo lo que uno pueda soñar en un 35mm, ausencia total de distorsión, carece prácticamente de viñeteo incluso a su máxima abertura, tiene una nitidez apabullante a partir de f2.8 y una imagen fuera de foco a su máxima abertura que es inimitable. Algunos pensaran que la aberración de coma es su defecto y sinceramente hay que ver como se comporta dibujando esas formas irreales con los puntos de luz periféricos que estéticamente adornan la toma. Y no es hacer del defecto virtud, puedes eliminar ese defecto de coma simplemente cerrando pero una vez le coges el punto es bellísimo.

Las versiones ASPH. pretenden mejorar esto y lo logran, pero a costa de una nitidez excesiva a máxima abertura que desvirtúa completamente el fondo fuera de foco, lo que los convierte en robots ópticos, prácticamente hacen lo mismo en cualquier abertura. En cambio este Summilux primero tiene una personalidad única. El problema es encontrar uno;  se estima que de los 1000 que se fabricaron, quedaran en circulación unos 500 de los cuales es muy raro ver alguno en venta y su precio es de locura pero que le vamos a hacer…