kodak

El Kodak D76 es un revelador de los denominados de grano fino, hay un poco de mito alrededor del D76 que lo aleja un poco del uso por los principiantes, sobre todo en el lio que se forma con las diluciones y también un poco a la hora de prepararlo, pero lo cierto es que no puede ser mas sencillo, hay que perderle un poco el miedo.

Es tan sencillo como calentar 2/3 partes del agua y disolver el sobre de polvo y una vez disuelto añadimos el agua restante, con esto obtenemos la solución Stock, es decir, los polvos y el agua necesaria según sea el sobre de 1L o de 1 Galón (3,8L). Después para usarlo deberemos ir mezclando esta solución con el agua necesaria 1+1, una parte del brebaje con otra de agua 1+2 1+3 y así sucesivamente, yo aconsejo mezclar solo lo que se necesite en cada momento con el revelado, no aguanta muy bien el paso del tiempo.

No es apto para forzados o por lo menos yo no lo recomiendo y no es posible reutilizarlo, una vez usado, hay que deshacerse de el. Aunque yo como no me creo mucho estas cosas, lo he reutilizado mas de una vez, pero no os lo aconsejo.

El D76 puede usarse prácticamente con cualquier película o al menos eso es lo que se dice de el, es mas bien un revelador de tipo universal de grano fino y de bajo coste.

Anuncios