10154150_466295793502312_6039910195927407065_n
Probador de cámara de profesión 
Trabajar en lo que te gusta es muchas veces gratificante por partida doble; trabajar en lo que te apasiona es indescriptible, solo puedo dar gracias a la vida cada día por haber tenido tanta suerte.
Es mi trabajo y es mi pasión, y disfruto de cada minuto en esto desde hace mas de 20 años porque continuamente me veo «obligado» a probar cámaras, objetivos, películas, y algún que otro cacharro, todo siempre relacionado con la fotografia con base química.
Muchas veces es tras una restauración compleja, o después de una reparación, tengo que certificar que todo esta en su sitio y trabajando con exactitud, solo así doy el visto bueno tanto si es una reparación de algún cliente como si va destinada a la venta y la verdad es que para mi, es un trabajo casi relajante. Suelo restaurar cámaras clásicas en las que nadie perdería un solo segundo de su vida, pero a mi me repara las neuronas devolver a la vida estos chismes, que le vamos a hacer.
En algún momento se me ocurrió que quizás mis impresiones podrían servir a alguien que tenga curiosidad por averiguar si la cámara que le gusta funciona mas o menos como espera, o que simplemente tenga quiera saber algo sobre uno u otro modelo; de modo que por si a alguien le puede resultar útil mi opinión, dejare publicadas cuantas impresiones pueda (no dispongo de mucho tiempo libre), así que son mis sensaciones  personales de tomas realizadas en mi tiempo libre que normalmente es bastante limitado y normalmente durante los fines de semana y muy probablemente de situaciones de mi entorno o de algunos de mis viajes.
Suelo usar película caducada en la mayoría de los casos y no es por ninguna razón económica, creo que ya tengo las tablas suficientes como para saber mas o menos lo que hago en este mundillo y me gusta ese plus de incertidumbre que tiene la película caducada, a veces muy muy caducada, seguramente rollos que la mayoría de vosotros tiraría directamente a la basura, no aconsejo a nadie que siga mi camino en esto ni abogo por ello, pero como suelo hacer bastantes referencias a la película utilizada, me ha parecido oportuno el apunte.
En este lugar, el organigrama ya habréis podido comprobar que no existe, no hay planificación ni orden jerárquico de ninguna tipo que siga norma alguna, lo mismo pongo mi impresión sobre alguna cámara muy básica que sobre otra de las que podríamos llamar de lujo; o bien hablo sobre la película utilizada o dejo algun apunte sobre la obra fotográfica de alguien, es un blog personal que escribo para mi y que espero que pueda ayudar a alguien mas, no abundan los sitios de divulgación de estas cosas escritos en español. Si buscas algo en concreto, te sugiero que utilices el propio buscador del blog porque muchas entradas de las que hay publicadas no están en el menu de la parte superior.
No hablo normalmente de fotógrafos famosos o si, depende, pero es siempre de gente que conozco directamente, me gusta la fotografía lógicamente y hablo con fotógrafos a diario y tengo mi opinión sobre su obra y así de paso doy a conocer a alguno.

No pretendo que este sitio sea una referencia de nada, para eso ya hay muchos lugares en internet, mas bien es un bloc de apuntes sobre mis sensaciones en la mano y sobre los resultados que se pueden lograr, creo que mi impresión en el uso cotidiano de estas cosas, puede aproximarse bastante al que vais a tener la mayoría de vosotros…