_DSC3231

Si hay una cámara compacta que me guste llevar a todas partes, sin duda va a ser esta, me atrevería a asegurar sin temor a equivocarme, que  la Minilux es la Point & Shot mas utilizada de Leica, a poco que realices una búsqueda por google os saldrán montones de paginas de revisiones y de fotos realizadas con esta compacta que es cualquier cosa me nos eso. Pero el resultado que se consigue con esta maravilla de Summarit 2.4/40mm, te hace olvidar cualquier inconveniente que le veas.

La Minilux es una cámara compacta construida enteramente en metal al rededor de un objetivo que es sencillamente soberbio. Se puede discutir largo y tendido acerca de la focal elegida, pero para mi gusto personal, esta fue todo un acierto, soy fiel defensor de la óptica de 40mm en las compactas por muchas razones, por el peso, por el tamaño, por las posibilidades y por la versatilidad que tiene esta focal que podríamos decir que esta “en tierra de nadie”. Un 40mm de alta calidad no acusa demasiadas aberraciones porque no implica un diseño complejo, se puede hacer con una luminosidad bastante alta sin miedo a que el tamaño sea protagonista, se pueden acometer muchas tareas con el con solo modificar el punto de toma, se pueden hacer retratos muy decentes solo acercándose porque la distorsión esta muy controlada y se pueden meter paisajes ya sean urbanos o clásicos por la buena profundidad de campo que tiene.

Funciona con una pila de Litio del tipo CR123A.

En la mano se siente muy bien pese a que no es precisamente la compacta mas pequeña  (pesa 350 Gr.), una cámara compacta tiene que ser ante todo eso, pequeña y manejable y estar siempre lista y esta no lo es para nada, es mas bien grandota y cuadrada pero se coge muy bien. El tacto del metal -tiene un acabado en titanio- y la vulcanita es muy agradable, hace honor al resto de aparatos de la marca. La carga de la película es muy rápida y los sonidos de obturación y transporte son bastante mas silenciosos que en otras cámaras similares. De modo que pese al tamaño es agradable, pero en el bolsillo no podrás meterla, salvo que sea el de la chaqueta.

El visor es muy malo, malísimo diría yo para una cámara de estas prestaciones, Leiva podría haber invertido mucho mas en mejorar este aspecto que en una cámara Point & Shot es algo primordial, el que incluye, digamos que cumple mínimamente su cometido, pero te defrauda bastante. No tiene mas información que el punto de enfoque para el sistema AF, una marca de reencuadre para la distancia mínima de foco (0,7m) y dos diodos Led, verde para el foco conseguido y  rojo para el flash listo, en este sentido no es que se necesite mucho mas, pero se ve todo ridículamente pequeño y no hay posibilidad de ajustar dioptrias.

El uso es muy sencillo, ofrece posibilidad de modo Programado y de Prioridad a abertura en pasos completos desde f2.4 hasta f16, dispone de un compensador de exposición variable en medios pasos ajustable entre +-2 EV. El flash se puede cancelar, tiene varios modos flash lento ojos rojos etc, pero no memoriza la posición, cuando la apagas tienes que volver a ajustar y tiene una posición B para nocturnas con contador de segundos, también un autodisparador retardado de 10seg y un modo se enfoque semi manual, en realidad es un modo de pasos reajustados que combinados con el modo A es muy útil para trabajar en modo Hiperfocal .

mini zoom 4

Protopan 400 Rodinal 1+25

Anuncios