retrato estenopeico

Me hago esta pregunta ante la marea de fotografos que nos invade por todas partes sea cual sea la disciplina que cojamos.

No me refiero yo a ser un buen fotografo o a poder ganarse la vida con la fotografia que esa es otra historia, yo aquí me limito al mero hecho de realizar una foto que técnicamente este bien; es decir, que tenga el foco en el lugar correcto, que la diferencia entre las altas luces y la sombras mas densas tenga el justo equilibrio, que tenga un contraste justo y a que mantenga un mínimo equilibrio estructural en la composición. No ya que sea una composición de libro pero si una imagen que tenga una mínima validez técnica.

Por supuesto que descartando cualquier ayuda técnica por mínima que sea, es decir, no me vale ni siquiera la ayuda de un fotómetro, con un fotómetro cualquiera puede acercarse a lo que es una foto. Me refiero a ser capaz de tomar una foto técnicamente decente sin la menor asistencia. Apurando mucho iría incluso mas allá prescindiendo incluso del uso de la óptica, pero tampoco se trata de que nos den una clase de fotografia básica aunque los puristas nos dirían que con con un buen objetivo y un sistema de enfoque ya tienes casi media foto.

La tecnologia nos ha puesto en las manos toda la capacidad de creación de la imagen a golpe de clic, pero eso nos convierte en fotografos?, yo creo que mas bien nos aleja de ese concepto y si nos acerca a algo es a otra cosa.

Dice el dicho que una imagen vale mas que mil palabras, la imagen de la parte superior se tomo con una caja de habanos, sin cámara, sin objetivo, sin fotómetro, sin película…

 

Hilo de discusión en el foro leicanistas

http://www.leicanistas.com/foro/68-rangefinder/136101-es-tan-facil-ser-fotografo.html

 

Hilo de discusión en el foro FM

http://www.formatomedio.eu/los-enlaces-de-los-foreros/es-tan-facil-ser-fotografo/?topicseen

