Leica M6

Aqui tenéis la M6 TTL, en version Silver 0,72 con el Summicron V del mismo acabado. Posiblemente uno de los combos mas buscados y deseados de la marca.

No os voy a aburrir con detalles técnicos porque no los hay, no comprendo como hay revisiones de las M6 que ocupan paginas y paginas cuando en realidad hay muy poco que contar.

La M6 TTL es la ultima version de la M6 fabricada en serie, salvo alguna rareza limitada fabricada con posterioridad, creo que esta fue la ultima M6, en realidad no difiere demasiado de la M6 Classic salvo por disponer de control TTL de flash, de posición OFF en el dial de velocidades, que no hace otra cosa que desconectar el exposímetro estando la cámara cargada, en la Classic lo puedes desconectar simplemente dejándola descargada.

Esta tiene el dial de velocidades mas grande (hay quien prefiere el otro) y la posibilidad de encontrarse con tres visores distintos, 0,58 0,72 y 0,85, yo personalmente prefiero la 0,85 ya que es la mas cercana a mi querida M3, yo rara vez voy a utilizar un objetivo distinto al 50mm o al 35mm y si alguna vez lo uso, prescindiré de los frames o de los visores externos, esto es ya un asunto personal, quien quiera ajustar al máximo sus preferencias a la hora de elegir visor, encontrara en la M6 TTL mas flexibilidad que en la M6 Classic; sobretodo si se usan objetivos angulares por debajo del 35mm.

visor M6 TTL

Bayoneta intercambiable M y medición selectiva de la exposición, ojo que el exposímetro tampoco funciona si la cámara no esta cargada como en la Classic, mas de uno me ha llamado asustado pensando en que tenia la Leica rota porque el fotómetro “iba cuando le daba  la gana”. Las lecturas de la célula encargada de la exposición, se realizan en un parche de color blanco que hay en la parte externa de la primera cortinilla del obturador, de modo que si esta disparada no hay lectura.

La sensación en la mano no puede ser mas agradable, el pulido del metal y el tacto de la vulcanita son sublimes, tiene el peso justo, la sentirás mas bien pesada que vacía ( esta versión todo cromo con la correa de muñeca pesa 1Kg.), las Leica pesan y los objetivos en acabado silver están fabricados en latón y pesan bastante mas que los black de aluminio. Una vez cargada la película -al principio os costara bastante- el paso de película es delicioso y se hace en absoluto silencio, el clic del disparo es de la misma naturaleza.

La imagen en el visor es sencillamente perfecta, no se puede pedir mas, limpia y con los frames justos. La acción del telémetro es muy rápida por bajas que sean las condiciones de iluminación,  basta tocar ligeramente el disparador para activar el exposímetro (estando cargada recordad) y en un instante los dos triángulos rojos nos guían hasta la exposición correcta según la norma ISO ajustada en el respaldo, que puede ser entre 6 y 6400 con ajustes intermedios de 1/3.

El tacto del Summicron-M 2/50 es una pasada, el enfoque es firme preciso y con una soltura impresionante a la vez, solo Leica puede darte todo esto a la vez. Si vuestro Sumieron no enfoca de este modo es que algo no esta bien en el.

El rendimiento de este objetivo es una autentica locura, podréis ver innumerables reviews en internet y todas coincidirán en esto. Ya desde plena abertura f2 tenéis disponible prácticamente toda la resolución y el contraste que es capaz de dar que es muchísimo. Yo personalmente prefiero versiones mas antiguas con una personalidad mas marcada, con mas diferencias entre las distintas aberturas pero entiendo que si llegáis a Leica por primera vez os gustara mas ver el resultado de estas lentes modernas, a las otras tardas mucho mas en llegar y la mayoría nunca llegareis a eso, aproximadamente, tan solo el 5% de los que llegan a Leica por curiosidad se adentran en el sistema.

Para llevarla yo personalmente no uso correa de cuello, la llevo siempre con una de muñeca de piel y metida en el bolso, me gusta sentirla en la mano, siempre ahí lista para la acción. Si me la ponen en el cuello me siento como un turista.

Respecto a la película que podéis usar, como con cualquier Leica, podéis usar la que os de la gana, esto da resultados impactantes con lo que le pongas, las dispositivas son para caerse de culo, por supuesto llenas de detalle y con una saturación y un color realmente impactante. Eso que llaman por ahí “colores Leica”.

Anuncios