450043567_b88ea05b7d

En esta ocasión vuelvo con otra Polaroid (vais a ver muchas por aquí), son una de mis pasiones, desde que en los años 70 tuve mi primera Polaroid, nunca he dejado de experimentar esa magia de la fotografía instantánea, esos 30 interminables segundos tras los cuales aparece como por arte de magia la imagen que acabas de tomar.

La EE100 Special es una cámara de la serie plegable de fuelle, tiene dos ajustes de la norma ISO, 75 y 3000, originalmente fue diseñada para usar los cartuchos de las series 100-400 de Polaroid, pero se puede como es lógico, usar también con las series actuales de Fujifilm FP100 o FP3000. A mi me gusta usarla, como no, con series caducadas de Fujifilm, me encanta ese extra de incertidumbre que tiene el químico fuera de control que produce imágenes únicas e irrepetible con manchas o con cambios de tono donde menos te lo esperas, salvando las distancias, esto es muy parecido a lo que hacían los artistas con los kits de retoque que había para Polaroid y que no hacia otra cosa que varias los tonos según vas pintando con ellos. Creo que todavía venden kits de rotuladores especiales para esto, yo personalmente prefiero que el azar se encargue de “pintar” con sus defectos.

Esta Polaroid es mas bien sencilla, tiene un objetivo de plástico que es un ligero angular para el formato de imagen, se trata de un sencillo triplete corregido para el color, mas que suficiente dado que son imágenes que no se van a ampliar. El obturador es del tipo Prontor por lo que siempre esta listo para el disparo y la célula de calculo de la exposición se alimenta con dos pilas AA de 1.5V ya que los cartuchos que usa carecen de alimentación, dispone de un conector de flash del tipo “Blue Dot” y un visor externo con dos frames para encuadrar según el tipo de película que se elija, es muy sencilla de usar, ojo que el enfoque es por estimación, no hay ningún tipo de ayuda para esta tarea.

La sensación en la mano es de ser un producto de muy bajo coste, esta fabricada enteramente en plástico, es una cámara grande y pesa muy poco, en realidad dentro no hay prácticamente nada, otra historia es el resultado que se obtiene con ella, si eres certero con el enfoque conseguirás tomar grandes fotos con este trasto.

Escanear 19

