6954-7343

El telemetro electrónico 

Esta es una de mis cámaras  preferidas, por encima incluso de la mas cotizada Contax G2 que veremos en una próxima ocasión. Es pequeña, compacta, rápida y certera. Hay muy pocos objetivos disponibles para la serie Contax G pero a mi personalmente me basta con el 45mm.

La Contax G1 tiene un autofocus rudimentario, un poco ruidoso y lento si lo comparamos con otros, pero todo se lo perdono a cambio de que me permita disfrutar del soberbio Carl Zeiss Planar 2/45, este Planar esta a solo un peldaño del Sumicron-M de Leica que en estos formatos es algo así como el coco, esto no es que lo diga yo, la bibliografía al respecto es amplia y solo por esto ya merece un lugar destacado.

Uno no puede enfocar a mano con esta G1 de la forma que lo haría con una Leica es verdad, pero según para que cosas, el AF de la Contax puede salvarte las fotos. Puedes confiar a ciegas literalmente en el detector de foco de esta cámara (siempre que aciertes a poner el punto AF en el lugar apropiado)  y esto la convierte en un aparato rápido sobre todo en condiciones pobres de luz, con un tamaño bastante contenido y un peso casi de compacta.

Sensaciones

La sensación en la mano es excelente, el acabado suave del titanio y los bordes redondeados de su diseño intemporal ( muy al estilo Contax) te dejan una sensación muy agradable, se coge muy bien y los mandos están situados muy cómodamente si ya has usado otras contax del tipo que sean; todo te será muy familiar y junto con el Planar 45 forman una pareja muy equilibrada.

El visor es un punto flojo de la G1 o no, según se mire. Es un visor pequeño, nada que ver con las cámaras telemetricas Leica por ejemplo, pero como el AF corre a cargo del sensor, únicamente te sirve para centrar el único punto AF y encuadrar; al ser adaptable a la cobertura de cada lente, cuando cambias de objetivo, la vision se adapta a la focal y siempre tienes toda la superficie del visor disponible.

 

Hay dos versiones de la G1, la primera, que es la que yo prefiero, porque es la misma y es mucho mas barata que la “Green Label”, la ultima acepta todos los objetivos G excepto el Vario Sonnar 35-70 y el Biogon 21, de modo que si te puedes limitar a la terna 28-45-90, esta es la cámara ideal.

Tiene algunos problemas menores, como por ejemplo el lcd superior que es muy probable que se haya desprendido y no muestre toda la información, y pese a que no es reparable, no es de mucha importancia, con suerte te afectara a algunos de los caracteres del modo de enfoque seleccionado o de los fotograbas restantes.

Insisto a riesgo de parecer pesado, pero es que el Planar 45 es tan bueno que su alto precio esta mas que justificado, el cuerpo en cambio, lo encontrareis por cuatro perras.

Anuncios