polaroid-sx-70-camera-1d81

Las Polaroid están de moda ya lo se, pero yo aquí me muevo por cualquier impulso menos por el de la moda, ya me conocéis.  Las Polaroid han estado siempre en mi bolso, y de todas las Polaroid, la que mas tiempo ha pasado conmigo es sin duda la SX70, será  por su diseño Art Deco?, o quizás  por el control de la exposición y del enfoque que posee?, no sabría explicarlo, aunque he usado todo tipo de modelos y formatos Polaroid, esta me tiene embrujado desde siempre.

El derroche tecnologico que supuso el diseño y producción de esta cámara no tiene parangón, en plena década de los 70 esto supuso todo un reto que no le salió nada mal a Polaroid, todavía hoy en día sigue siendo considerada uno de los objetos mas bellos creados por el hombre. Es la típica historia de un hombre y su sueño.

sx70-cutaway

Esta es la SX70 en versión clásica o 1ª, externamente tiene muy pocos ajustes, una rueda para el enfoque, que es del tipo réflex con imagen partida y otra típica para ajustar el nivel de corrección de la exposición, esto viene representado por un disco que va desde blanco a negro pasando por los distintos matices de mas claro a mas oscuro y no hay mas elementos técnicos.

Las sensaciones en la mano al usar una SX70 son únicas, es una cámara muy grande y bastante pesada, hay que tirar de ella para desplegarla y ponerla en posición de uso, nos recuerda  a esos libros en 3D que hay en el cuarto de los niños. El visor es grande y muy luminoso, con una ampliación casi 1:1 y aunque hay que centrar muy bien el ojo para ver con claridad, cuando le coges practica es muy facil de usar, enfocas con la rueda que queda bajo el indice derecho y es muy sencillo coger foco y se pueden hacer primerísimos planos con esta tecnica, esto unido al tamaño del formato te da unos retratos con un desenfoque del fondo espectacular, hay que cogerle el tranquillo.

El objetivo obedece a mi diseño preferido de 4 lentes, el mas clásico de todos.

Captura de pantalla 2015-08-15 a las 13.52.40

Un poco de historia…..

Polaroid’s SX-70: The Art and Science of the Nearly Impossible

