1520649_511011235727802_9010096500561157574_n

Laura es una profesional de la imagen, su ámbito profesional es probablemente uno de los mas exigentes y complicados en fotografía, la foto industrial y de producto es una de las tareas mas duras en este apasionante mundo, y esto lo se de primera mano, no es necesario que me lo cuente nadie. Pero este duro ejercicio continuo de composición y cálculos de exposición te curte, es como asistir diariamente a un taller de iluminación y composición y eso te llena de recursos para la vida fotográfica fuera del estudio.

Pero no es esa parte profesional la que me llamo la atención, es precisamente cuando sale del estudio y coge su cámara cuando me embruja, entonces da rienda suelta a su pasión, solo tienes que hablar con ella 5 min sobre fotografía para darte cuenta que  le apasiona y a mi lo que me atrae de la fotografía es la pasión los aspectos técnicos y ortodoxos me traen absolutamente sin cuidado. La temática es secundaria, la técnica también.

Es una loba encerrada que escapa del trineo.

En la calle es de esos fotógrafos que no parecen estudiar nada, ni el encuadre, ni la iluminación ni nada de nada, a primera vista son imágenes caóticas, fruto de su pensamiento?, a saber en que es en lo que esta pensando Laura al disparar. Pero tiene magia en los dedos y en su mirada y eso lo plasma en las imágenes, de repente todo se pone de acuerdo y rescata instantes oníricos llenos de sugerencias en una realidad deshumanizada.

Me interesa de ella esa colección mágica llena de lugares donde el elemento humano brilla por su ausencia pero ha dejado su imborrable huella. Me dejo pues llevar a ese mundo de su mano…

http://luaratome.blogspot.com.es/

https://instagram.com/la__tome/

Abrebadero  20080908(01)

Abrebadero

DSC_4887casa

Anuncios