agfa-ansco-super-memar-prontor-svs

Esta es una versión de la Super Silette fabricada para el mercado americano bajo el nombre de Ansco Super Memar, que no es otra cosa que una Super Silette con otro nombre.

Esto es una cámara de telémetro de baja gama con el objetivo mas pobre de cuantos se montaron en estas series, un Apotar 3.5/45mm y que no es otra cosa que un triplete de Cooke tan de moda últimamente en el mundillo de Leica, en esta versión ya venia con revestimiento antirreflejos lo que mejora ligeramente el contraste ya de por si un poco bajo en los Triplete.

La sensación en la mano corresponde a lo que es, todo en ella respira mecánica de gama baja y materiales económicos, los movimientos del enfoque y del diafragma así como los de la obturación, están lejos de ofrecer una grata sensación, la construcción en aluminio de baja calidad y el paso del tiempo se dejan notar. El visor y el telémetro están a la altura de lo anterior, la neblina ha mermado un poco su bajo brillo y contraste.  El parche del telémetro, aunque es visible incluso en bajas condiciones de luz, no es nada contrastado y cuesta acertar con el enfoque, pero por lo menos tiene una ayuda que puede resultar útil en distancias cortas.

La palanca de avance pasa la película y arma la obturación, y esto es lo único que se puede destacar de esta cámara, ojo con ellas porque lo normal es que el objetivo este muy sucio y empañado y la mayoría de las veces es imposible de limpiar y cuando lo es, el valor de la limpieza y restauración puede superar al del aparato, esta que estoy probando concretamente lo tiene muy limpio y transparente por lo que esta perfectamente útil.

Se pueden tomar buenas imágenes con una cámara de no mas de 25 o 30 EUR, esta es una prueba aunque lógicamente no se le puede pedir que ofrezca las sensaciones de una gran cámara.

La foto de pruebas esta tirada con Protopan 400 y revelada con R09 1+25, por eso el grano que podeis ver, el Rodinal aumenta el grano con películas rápidas de grano cubico como esta Protopan.

paisaje 2 copia

Anuncios