Pentax P30

Junto con la X300 de Minolta y la FM10 de Nikon, seguramente estas sean las cámaras de escuela mas populares, las que suelen llevar todos los estudiantes de las escuelas de artes, que son los que estan aprendiendo fotografia academicamente y estan deseando terminar su formacion para comprarse otra mejor, aunque esto nos pasa a todos sea cual sea la camara que tengamos entre manos.

En la mano, la Pentax P30 es un cacharrito sencillo, no transmite las sensaciones de las grandes Pentax pero para lo que cuestan y con lo que ofrecen no se les puede pedir mas, dispone de dos modos de exposición, Programa totalmente automático, para ello hay que ponerles lentes Pentax del tipo Takumar-A con contactos de preselección y bloquear el anillo de aberturas en la posición A. Si soltamos en anillo de esa posición, entraremos en modo Manual asistido, con una sensibilidad del fotómetro de corte clásico con preponderancia central que tiende a ser mas sensible en la parte alta.

Para el enfoque tiene dos tipos de ayuda, imagen partida en el centro y un gran cuadrado con microprismas, el campo mate exterior no es muy fiable y yo no lo usaría a no ser que pongas una abertura considerablemente cerrada.

Ojo con estas Pentax porque no tienen ajuste de la norma ISO y tampoco compensador, por lo que solo es aconsejable para películas con codificación DX.

Hay una palanca de comprobación de la profundidad de campo y un botón de bloqueo de la exposición que solo funciona en modo P lógicamente y mantiene el valor de exposición mientras esta presionado e incluso durante 10seg después de soltarlo

Funciona con solo dos pilas de botón de las mas comunes, pero sin ellas no dispara

Anuncios