yashica T

El magnifico Carl Zeiss Tessar T* fue ensamblado en toda una gama de cámaras compactas YASHICA que han pasado a la historia por su agudeza y a un precio mas que moderado, el “ojo de Aguila” como rezaba la publicidad de la época, es probablemente el diseño mas nítido de la historia de la fotografía y sin duda el mas utilizado y mi preferido sea cual sea la cámara o el formato.

Esta Yashica posee un sistema de enfoque automático por triangulacion que es muy efectivo en la practica y una fotometría bastante razonable para el control tan limitado que ofrece.

La exposición es totalmente automática, no hay posibilidad de intervención mas allá de engañar al fotómetro con una variación de la norma ISO, que es ajustable entre 50 y 1000, dispone de un flash semiautomático, hay que activarlo manualmente, con aviso de foto movida en el interior del visor, si no queremos que se active basta con dejarlo desconectado, en el visor que es un pelin oscuro y con cierta tonalidad azulada, tenemos aviso de necesidad de flash y de distancia aproximada seleccionada por el enfoque automático. No es una cámara mini, pero tampoco es de las aparatosas y la podréis encontrar por muy poco dinero, ojo con la obturación que es un poco endeble y complicada de reparar.

La sensación en la mano es la de estar ante una cámara de gama baja, nada en ella transmite  calidad, es totalmente de plástico y no pesa nada, pero a lo que vamos es al resultado final y si esta bien, os dará grandes satisfacciones aunque tiene un uso muy limitado.

En la practica, las tomas son muy nítidas y con una buena saturación, con un contraste alto pero no excesivo, esto hace que sea una cámara muy adecuada para película en color de grano fino o incluso para película diapositiva de amplia latitud como la Fujichrome Provia o la Ektachrome.

Anuncios