Minox35gt2

Tengo mucho cariño a las cámaras mas portables, ya sean de formato medio, de 35mm o incluso de formatos mayores y tiendo siempre a coger la mas pequeña que pueda.

En 35mm creo que puedo escoger muy pocas que tengan el tamaño y la portabilidad de las Minox 35, esta miniatura es de manejo simple, con una automatismo de prioridad a la abertura y enfoque por estimación. Esta basada en una placa electrónica de lo mas sencillo con electroimanes que controlan un obturador central que dispone de velocidades desde 1/500 hasta 30 seg, dispone de un medidor muy exacto con un compensador de contraluces +2. Tiene disparador retardado electrónicamente de 10seg y un visor directo para estimación de encuadre con indicaciones básicas de velocidad de obturación.
El objetivo Color Minotar 2.8/35mm es un diseño clásico tipo Tessar que es mi preferido sea cual sea la cámara o el formato, es de una construcción impecable, de corto recorrido para el enfoque y con un poder de resolución realmente sorprendente, hace honor al diseño Tessar.

La puesta en marcha es de lo mas sencillo, basta con tirar de la tapa del objetivo y la tienes lista para la toma, para plegarla no hay que seguir ningún procedimiento engorroso como en las Rollei 35 y la puedes cerrar en cualquier momento a presión.

Hoy en día estas cámaras como casi todas las de film, las podéis encontrar por muy poco dinero, en su día costaban una verdadera fortuna. Unicamente hay que tener cierto cuidado con el estado del sistema de electroimanes ya que por el paso del tiempo tienden a quedarse pegados y el desmontaje para su limpieza  puede costaros prácticamente lo que la cámara.

Las sensaciones en la mano son de un aparato bien construido, pese a lo discreto del tamaño todo esta bien ajustado y tiene un peso razonable, a traves del visor se ve todo muy bien, un poco pequeño todo pero con suficiente claridad y nitidez, da la sensación de ser algo de calidad.

Podéis utilizar películas con ajuste de la norma ISO desde 25 hasta 400, por lo que hay un amplio abanico de posibilidades y según mi experiencia con ella, recomendaría el uso de películas con una buena latitud de exposición ya que el control de la misma es bastante limitado, únicamente la podréis usar en modo prioridad a la abertura y la medición de la exposición es bastante incierta, digamos que es de preponderancia central pero con una zona un tanto indeterminada, la célula se encuentra en la parte frontal del objetivo.

La reproducción del color es extraordinaria, el diseño de 4 lentes tipo Tessar hace honor a su fama en esta ocasión y las imágenes resultantes son contundentes, contrastadas y bien saturadas, excesivamente para mi gusto, pero sorprenderá gratamente a  la gran mayoría de usuarios.

Anuncios