Petri 7S 03

La Petri 7s es una sencilla cámara de telémetro de mediados de los años 60, dotada de un modestísimo Orikor 1.9/45mm o 2.8/45mm, estas Petri son unas cámaras muy modestas, muy ligeras y con un objetivo muy discreto pese a su alta luminosidad. La variante 7s incorpora un fotómetro de selenio al rededor del objetivo de muy poca precisión hoy en día, lo mejor si se va a usar una de estas, es prescindir de las indicaciones del medidor o usar uno externo.

Dispone de enfoque asistido por telémetro y de un obturador central, para quien encuentre una con la célula de selenio en perfecto estado, las indicaciones de exposición, son también visibles en el visor.

En la mano se siente como lo que es, no es una cámara de alta gama, ni siquiera de gama media, mas bien de lo mas bajo y así se siente, pesa excesivamente poco, a mi personalmente esto me crea una sensación extraña, me gusta que pesen, psicológicamente me da otra seguridad, los movimientos de  los ajustes velocidad y diafragma son un poco duros y ruidosos, en cambio el del enfoque es mas agradable y de muy corto recorrido, no mas de 1/8 de vuelta. El visor tiene una tonalidad verde un poco desagradable y es un poco oscuro, el parche del telémetro es grande y sorprendentemente es visible con muy poca luz

Aun así, es capaz de tomar buenas instantáneas, incluso con la versión mas básica con el objetivo Orikor 2.8/45mm esta muestra esta tomada a la luz de una bombilla con película caducada Kodak TMAX 100 ajustada a la norma ISO 400 y revelada con R09 One Shot 1+50 para tratar de compensar en parte la posible perdida de sensibilidad.

petri 7s

Anuncios