leica-minizoom

Como que una Leica no puede ser asequible?. La Leica Mini Zoom, es una cámara compacta del tipo Point & Shot tan de moda últimamente sobre todo entre los amantes del movimiento Lomography.

Dotada de un objetivo Vario Elmar 35-70mm, es una cámara que abre muchas posibilidades con este abanico de focales pese a sus limitaciones técnicas.

Quien dice que no se puede disparar con una Leica por poco dinero?, mas allá del cachondeo es una cámara interesante porque aunque esta fabricada por Panasonic, el objetivo estaba diseñado por Leica, nada menos que un Vario-Elmar 35-70, se pueden hacer muchas cosas con este Vario-Elmar. El control de la exposición es totalmente automático, no se puede decidir nada al respecto, lo único que podemos dominar es el uso del flash, si tenemos buen pulso podemos anularlo en muchas situaciones en las que saltaría de forma automática fastidiando por completo la toma.

La sensación en al mano nada tiene que ver con lo que estamos acostumbrados a ver en Leica, es una cámara de muy bajo coste construida enteramente en policarbonato, pero a la hora de hacerla funcionar tiene detalles de cierta calidad, el paso de película y el disparo son mas silenciosos que los de muchas otras cámaras de esta linea. El visor no es gran cosa, pero se ajusta según la focal y ayuda perfectamente en la composición. Ojo que no hay ajuste manual de la norma ISO  así que debemos cargar carretes con codificación DX.

En la practica el Vario-Elmar se comporta muy pero que muy bien, la reproducción del color es excelente y el ajuste de la exposición muy bueno, incluso usando película diapositiva y centrando bien el sujeto obtendremos unas fotos maravillosas, difícil pensar a priori el buen resultado que se puede obtener para lo que cuesta esto.

La foto de muestra se tomo en la posición 35mm con película Protopan 400 y revelada con Rodinal R09 1+25

minizoom 1

Anuncios