rollei-b35

La saga 35 de Rollei se viene fabricando hasta nuestros dias desde la decada de los 60, cuando fue presentada en la Photokina del 66 se le atribuía el hito de ser la cámara de 35mm mas pequeña del mundo y aun hoy en dia esta entre las tres o 4 cámaras mas chicas de cuantas se han diseñado para el formato universal. Me gustan las Rollei 35 principalmente por su tamaño y por la optica Carl Zeiss que llevan. Hay un buen puñado de modelos y versiones desde las sencillisimas con objetivo Triotar que no es otra cosa que un triplete, hasta las mas complejas con diseño Sonnar, a mi particularmente la que mas me gusta es la Tessar, soy un incondicional de ese diseño, el triplete es mi otra preferencia y esta Rollei B35 lleva ese diseño en el 40mm. Las Rollei B35 llevaban un sencillo fotometro de selenio que en la mayoria de las cámaras de hoy en dia, se encuentran agotados por el paso del tiempo, conseguir una B 35 con el meter funcionando es muy dificil y es muy probable que en caso de encontrarla, que solo sea útil en situaciones de alta iluminacion.

La Rollei B35 dispone de un obturador sencillo de 5 velocidades (que van desde 1/500 a 1/30) + la posición B, el enfoque es unicamente por estimación y el visor sirve solo como estimación del encuadre, hay que colocar el objetivo en posición de trabajo para poder utilizar la cámara y solo es aconsejable usarla como cámara de viajes en condiciones buenas de luz, en posición hiperfocal es una cámara para sacar buenas fotos sin complicaciones y una vez recogido el objetivo, cabe perfectamente en el bolsillo del pantalon.

Yo huiría de las versiones mas caras y exclusivas porque solo tienen diferencias estéticas con las mas básicas y económicas, tampoco hay diferencias entre las versiones fabricadas en Singapur y las fabricadas en Alemania, aunque estas ultimas triplican o incluso cuadruplican el valor de las primeras. Hoy en dia se siguen fabricando en versiones muy exclusivas con acabados de lujo en platino o en oro de 24k, pero todas son exactamente igual de practicas y siguen el mismo principio.

Hay que tener muchísimo cuidado con la secuencia de uso ya que todas se rompen por este mismo problema, el obturador debe de estar armado antes de proceder al plegado de la óptica, de otro modo atascaremos el sistema y será necesario el paso por el taller para desbloquearla.

Anuncios